¿Os habéis animado a preparar algo para celebrar Halloween?. Yo no tenía muchas ganas, tengo un catarro tremendo, pero las niñas han insistido y me he puesto manos a la obra. ¡Cómo les gusta celebrar esta fiesta con sus amigos!.
Ya tengo preparadas varias cositas y una de ellas son estas “Tumbas” de chocolate. La receta es sencilla, consiste en una mousse de chocolate, cubierta por galletas Oreo trituradas y la decoración es una galleta en la que se escribe “RIP” con chocolate fundido.
La mousse está riquísima y si no queremos hacer decoración para Halloween, podemos presentarla en cuencos o copas, con las galletas Oreo trituradas o podemos cubrirla con nata montada (queda muy bien si la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y la echamos igual que las coberturas de los cupcakes), espolvoreamos por encima fideos de chocolate o polvo de galletas Oreo y ya tenemos el postre preparado.
¡Espero que os guste!.
Si queréis ver más recetas para Halloween, podéis hacerlo pinchando en este enlace: "Recetas Halloween".
- Ingredientes: (para 8 unidades)
* Para la crema de chocolate:
– 250 g. de chocolate fondant en trozos
– 150 g. de marshmallows (nubes blancas)
– 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente
– 60 g. de agua hirviendo
– 300 g. de nata para montar (con 35% m.g.)
– 1 cucharadita de agua de azahar o de extracto de naranja (opcional)
* Para decorar las tumbas:
– 200 g. de galletas Oreo
– 8 galletas rectangulares (yo utilizo “Fibra línea 3 cereales” de Cuétara)
– 25 g. de chocolate fondant
- Preparación:
1.- Crema de chocolate:
En el vaso de la Thermomix ponemos el chocolate troceado y programamos 10 segundos, a velocidad 10.
Añadimos los marshmallows, la mantequilla y el agua hirviendo. Programamos 8 minutos, temperatura 70º y velocidad 3.
Seguidamente, programamos 2 minutos más, temperatura 70º y velocidad 4. Vertemos en un bol grande y reservamos.
Lavamos y secamos el vaso y la tapa.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos la nata y el agua de azahar (o extracto de naranja). Sin programar tiempo, montamos a velocidad 3½, hasta que esté montada pero cremosa.
Añadimos la nata montada a la crema reservada y mezclamos con movimientos envolventes hasta conseguir una crema homogénea.
Vertemos la crema en vasos pequeños y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 1 hora.
2.- Decoración:
Ponemos las galletas Oreo en el vaso de la Thermomix, sin la crema. Trituramos durante 8 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un bol.
Ponemos el chocolate en trozos en un cuenco y lo calentamos en el microondas de 30 en 30 segundos, hasta que esté fundido. Lo vertemos en un manga pastelera pequeña o canutillo hecho con papel de hornear y cortamos una puntita. Decoramos las galletas con la palabra “RIP”. Guardamos durante 5-10 minutos en el frigorífico o hasta que el chocolate se endurezca.
Ya solo nos queda montar nuestras “tumbas” antes de servirlas y para ello, clavamos con cuidado las galletas en la crema y repartimos las galletas Oreo trituradas entre los vasos.
Podemos decorar con alguna flor u hojas pequeñitas.
- Fuente: receta de Fátima Valle.